domingo, 9 de noviembre de 2014

Android Lollipop: Llega la unificación a los dispositivos móviles

El sistema operativo móvil Android acaba de recibir su última gran actualización, dando la bienvenida a la versión 5.0 bautizada como Lollipop. El gran objetivo que se ha marcado el gigante de Mountain View es conseguir una unifiación de todas las versiones existentes de su sistema operativo bajo esta nueva versión, que además viene acompañada de la llegada al mercado del teléfono móvil Nexus 6, la tableta Nexus 9 y el reproductor Nexus Player.

Una de las novedades que saltan a la vista del usuario, es la nueva interfaz llamada Material Design, mucho más clara y simple respecto a sus predecesoras que, además, se irá integrando en otras aplicaciones de Google como el correo Gmail, el calendario o nuestra agenda de contactos. Mira aquí todas las apps que han sido actualizadas ya a Material Design.


Una de las principales novedades - además de la interfaz - será que una vez arranquemos los dispositivos con esta versión del operativo, se nos proporcionarán los mecanismos necesarios para poder importar contenidos desde otros dispositivos Android para conseguir la deseada unificación buscada por Google para un sistema operativo que es uno de sus estandartes.

Por último, las notificaciones que nos ofrece el teléfono es otro de los campos que han sufrido una buena renovación, ya que ahora estas van a mostrarse en pantalla sin necesidad de que el dispositivo esté encendido, algo que además, según dice Google no consume batería, ya que es algo que también existe en otros teléfonos como el Moto X y que podrá ser más avanzado en el Nexus 6 y Nexus 9 que contarán con una pantalla OLED.

También tendremos nuevas funcionalidades, algunas de ellas inspiradas en los teléfonos desarrollados por una empresa colaboradora como es Motorola, como puede ser el reconocimiento por voz, tecnología gracias a la cual, una vez que el teléfono haya aprendido a reconocer nuestra voz, una vez le digamos comandos como “OK Google” podremos pasar el teléfono de estado suspendido a estado activo para interactuar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario