martes, 27 de mayo de 2014

¡3 emuladores de Nintendo 64 para tu Android!

Han pasado más de quince años desde que Nintendo lanzara una de sus consolas más emblemáticas, la Nintendo 64. Ésta contaba con gran cantidad de juegos, y cada uno de ellos funcionaba a través de una de las características más identificativas de la consola, los cartuchos.

Algunos de ellos contenían videojuegos tan singulares como el Zelda (Ocarine of Time) o el Super Mario 64, que probablemente tú hayas jugado dado que son dos de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Si quieres volver a jugarlos en tu Android, invierte un momento de tu tiempo en conocer cada uno de los siguientes emuladores basados en conocido emulador multiplataforma de código abierto, Mupen64+, y elige el que más te guste.

M64 Emulator 


Este emulador gratuito es capaz de emular juegos de N64 con bastante soltura. Su uso es muy sencillo, ya que tan solo has de cargar la ROM que desees y jugar. Acepta ROM’s en formato *.n64, *.v64, *.z64 y *.zip. Es compatible con la mayoría de dispositivos, y en particular con el Xperia Play, del que podrás aprovechar sus controles físicos.

Mupen64Plus AE 


Al igual que el anterior, este emulador es compatible con los mismos formatos, y su interfaz es bastante similar. Si lo buscas en Google Play, encontrarás una versión gratuita y una de pago. Ambas versiones tienen las mismas funcionalidades, pero con la de pago ayudarás a mantener el proyecto en constante desarrollo.

Emulador de N64 


Su nombre no deja opción a duda, y sus funcionalidades son muy similares a la de los anteriores. Por el momento se encuentra en fase de desarrollo, pero no por ello le encontrarás defectos.

Si en tu caso consideras una lástima dejar pasar estos videojuegos al olvido, no dudes en descargarte alguno de estos emuladores, y alguna ROM con la que pasar muchas horas entretenido/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario