miércoles, 16 de abril de 2014

¡Dos simples modos de calibrar la batería de tu Android!

Es muy probable que tras un cambio de ROM o simplemente por el paso del tiempo, comiences a notar que tu dispositivo Android se descarga rápidamente o que la carga de éste varia de forma descontrolada. Es en ese justo momento en el que debes plantearte calibrar la batería de tu dispositivo, ya que muy probablemente no sea un problema de la batería, sino de la calibración.

Para que te hagas una idea, calibrar la batería es indicarle a tu dispositivo en qué momento está completamente cargada y en cuál completamente descargada, para que a partir de ahí pueda indicarte con detalle el estado real de tu batería. Esta información se almacena en tu dispositivo, en un archivo llamado Battery Stats, y a menudo puede degradarse ofreciéndote datos que no son correctos, y por tanto provocar que la batería se descargue rápidamente tras estar completamente cargada, o el dispositivo se apague antes de llegar al 0%.

Si has tomado la decisión de calibrar tu batería puedes hacerlo de los siguientes modos:

CurrentWidget: Battery Monitor 


Esta aplicación, con la que no es necesario tener el dispositivo ROOT, puedes calibrar tu batería. Antes de nada debes consultar el tamaño de tu batería en mAh, a través de internet o directamente en la información que contiene la batería. Instala la aplicación, la cual puedes encontrar en Google Play, y carga completamente tu batería. Esta aplicación te permite visualizar los mAh que ha cargado la batería, por lo que sabrás cuando ha llegado al máximo de su capacidad. En ese momento reinicia tu dispositivo y al encenderse éste debería mostrarte que se encuentra al 100% de su capacidad.

 

Wipe Battery Stats y Battery Calibration 


Antes de nada debes saber que este método solo lo tendrás disponible si tu dispositivo es ROOT y que necesitarás instalarte Battery Calibration. Para encontrar la opción Wipe Battery Stats debes entrar en el modo recovery de tu dispositivo y pulsar sobre ella. En ese momento reinicia el dispositivo y úsalo hasta agotar completamente la batería. Hecho esto, carga al completo el dispositivo, sin interrupciones y con estando apagado. Por último, enciéndelo con el cargador todavía conectado, abre Battery Calibration (acepta los permisos de ROOT) y pulsa sobre el botón que aparecerá en el centro. En ese momento puedes desconectar el cargador y usar el dispositivo con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario