viernes, 11 de abril de 2014

Como mover los datos de juegos y aplicaciones a la tarjeta micro SD

Aunque no para todos es un problema, ya que los dispositivos de alta gama suelen venir acompañados de una gran memoria de almacenamiento interna, otros dispositivos de gama media o baja no tienen el tamaño suficiente para gestionar muchas aplicaciones de gran tamaño.

Este problema se puede solventar fácilmente mediante una tarjeta micro SD, con la que se puede ampliar la memoria de los dispositivos. A continuación aprenderás dos métodos para transferir los datos de los juegos y aplicaciones a esta memoria añadida.

Gestor de aplicaciones de Android 

 

El gestor de aplicaciones que viene instalado por defecto en el sistema Android, permite transferir los datos a la memoria externa. Para hacerlo, debes entrar en Ajustes y buscar Aplicaciones.

Dentro de Aplicaciones has de buscar la aplicación que quieras que se pasen los datos. Entre las opciones de la aplicación que verás, debes pulsar en “Forzar detención” y tras esta en “Mover a Tarjeta SD”.

Nota: El proceso tardará un momento, tras el que podrás ejecutar de nuevo la aplicación.

Foldermount [ROOT] 

 

Esta aplicación que solo funciona si tu dispositivo es ROOT, está disponible de forma gratuita en Google Play, y también te permite transferir los datos de los juegos y aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta micro SD.

1. Descárgala, instálala, ábrela y permite el acceso ROOT.
2. Tras estos pasos entra en el apartado que dice “Analizador de aplicaciones”. Dentro, encontrarás todas tus aplicaciones instaladas, entre las que tendrás que seleccionar la que quieras transferir.
3. Cuando la selecciones te indicará la cantidad de memoria que ocupa, separada en dos partes de tamaños muy dispares, así que tendrás que seleccionar la más grande.
4. En la siguiente pantalla, selecciona la opción que está en la parte inferior, donde dice “Excluir del escaneo en origen” y pulsa el botón con forma de check que está en la parte superior.
5. En la siguiente ventana tendrás que pulsar “Sí”, y comenzarán a transferirse los datos. El proceso tardará un momento, y tras él tendrás que activar el enlace desde la “Lista de parejas de carpetas” que tiene la aplicación en su menú principal. En enlace tendrá que estar activo siempre que quieras ejecutar la aplicación, de lo contrario la aplicación no funcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario