martes, 15 de abril de 2014

Cómo instalar Telegram en Android

No cabe duda: Telegram está de moda. Por este motivo me siento a redactar un simple tutorial sobre su instalación en Android, ya que hay que tener en cuenta que muchas personas desconocen el sistema así como la existencia de Google Play, bien porque no han dado el salto a los teléfonos inteligentes, o porque son nuevos en él y hasta el momento utilizaban otro como iOS o Windows Phone.

Así pues, comienzo con el tutorial sobre cómo instalar Telegram en Android:

1. El primer paso es descargar Telegram. Para ello, accede al menú de tu smartphone y localiza el acceso a la tienda de juegos y apps. El icono tiene forma de bolsa de la compra, y bajo ésta pone "Play Store".

2. Pulsa sobre él y accederás a su ficha, donde puedes encontrar información de la app, valoraciones de otros usuarios y el botón de descarga, que es de color verde y se encuentra junto al icono de Telegram.

3. Cuando ordenes a tu dispositivo realizar la descarga, espera y se instalará también, de forma automática. Una vez instalado, ábrelo y verás un tour de bienvenida que te explica todas y cada una de las características de Telegram. Deliza la pantalla hacia los laterales para consultar las fichas o, directamente, presiona el botón "Empieza a chatear".

4. Confirma tu país en la siguiente pantalla, e introduce a continuación tu número de teléfono, ya que Telegram, al igual que WhatsApp, opera en función de éste.

5. En unos segundos el asistente te indicará que habrás recibido un mensaje de texto tradicional (SMS). Ábrelo y escribe manualmente el código numérico que yace en él, junto a tu nombre o pseudónimo. Hecho esto, habrás completado los pasos iniciales y llegarás a la pantalla de conversaciones, que estará vacía hasta que presiones en el icono que hay en la esquina superior, que te listará cada uno de tus contactos. Presiona cualquiera de ellos para iniciar una conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario