jueves, 3 de abril de 2014

5 soluciones a 5 de los problemas Android más comunes

Día tras día, millones de personas se fijan un nuevo reto: aprender a programar aplicaciones Android. Pocas de ellas conocen bien el sistema, y es imprescindible que todo desarrollador/a lo haga. Crear aplicaciones Android no es una tarea sencilla pero tampoco difícil, sin embargo, tienes que conocer lo mejor posible aquellos fallos o errores que tiene el sistema operativo sobre el que vas a trabajar ya que, en cierta medida, afectarán también a tu app.

Así pues, también es necesario conocer una serie de pautas que has de cumplir para que tu creación transmita confianza y no caiga en el olvido a los dos días de ser publicada (no abusar de la publicidad, no saturar al futuro usuario con notificaciones...), pero hoy me voy a centrar en el punto anterior: algunos problemas de Android importantes, y sus correspondientes soluciones. Quien sabe si uno de tus futuros usuarios, llegará algún día y te preguntará por uno de ellos.

Tu Android se ralentiza al usarlo


Todo dispositivo Android pierde soltura con el paso del tiempo; conforme instalas, abres y cierras aplicaciones, el sistema comienza a ir más lento de forma inevitable, y aunque contra esto no hay remedio, sí pueden tenerse en cuenta una serie de acciones, para evitar que pase tan a menudo:

- Restaura el teléfono de fábrica, de cuando en cuando.
- Bloquea el acceso a Internet de algunas apps.
- Selecciona cada una de las apps que da problemas y "borra datos" mediante el menú Ajustes / Aplicaciones. Hará desaparecer la caché de la misma.
- Utiliza una app para visualizar el uso de recursos del terminal y eliminar aquellas funciones o apps que estén consumiendo más de la cuenta.
- Di adiós a widgets de correo o redes sociales que se actualicen a cada momento en busca de novedades. Es más, si puedes cerrar dichas apps en lugar de tenerlas en marcha todo el día, mejor.

"X aplicación se cuelga constantemente"


Existen varias formas de solventar este problema; una es forzar su cierre, otra borrar datos como he mencionado en el apartado anterior, y otra (exclusiva para dispositivos root) sería reiniciar en modo recuperación, capaz de resolver cierres forzados mediante la fijación de permisos.

Eliminaste una notificación sin leerla, y quieres ver lo que era

Pocas personas conocen este truco; a menudo puede ocurrir que despliegas la barra de notificaciones y, por inercia, limpias todo sin haber leído las últimas novedades. ¿Crees que en este caso sería posible volver a verla? La respuesta es sí, solo tienes que acceder a "Widgets" e incrustar en tu pantalla de inicio un acceso directo a "Ajustes". Selecciona "Notificaciones" como tipo de acceso y ve a dicha pantalla a abrirlo. Al hacerlo, encontrarás la lista completa de notificaciones recibidas durante las últimas horas.

Fijaste una app por defecto y no sabes cómo cambiarla


Seguro que has visto alguna vez en la pantalla de tu Android el típico mensaje que te pregunta si deseas iniciar siempre determinada acción (visualizar una fotografía, enviar un archivo, descomprimirlo...) con "x" aplicación en cuestión. ¿Tienes idea de cómo puedes revocar esta acción, una vez seleccionada? Solo tienes que ir a Ajustes / Aplicaciones / Todas y en "Ejecutar de forma predeterminada" borrar valores predeterminados.


Te molestan las notificaciones de determinada aplicación


Android te permite detener las notificaciones de cada app desde el menú Ajustes / Aplicaciones. En la página de información de la app escogida, pulsa Detener en el apartado Notificaciones, para volver a activar la casilla en caso de querer activarlas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario