sábado, 1 de marzo de 2014

Diferencias entre WhatsApp y Telegram

Uno de los sectores de aplicaciones móviles que cuentan con un mayor reclamo entre los usuarios son las herramientas dedicadas a la mensajería instantánea, y en este sentido hay que nombrar a WhatsApp como el gran referente de este sector. Son millones los usuarios con los que cuenta este servicio compatible con los principales sistemas operativos para dispositivos móviles. 

A pesar de este incontestable reinado de WhatsApp hay que decir que son muchos los usuarios que no acaban de estar satisfechos con este servicio y es que achacan que se trata de una herramienta poco segura debido a los robos de cuenta, la intercepción de mensajes o las continuas caídas del servicio. Además, no podemos olvidar que desde hace un tiempo se ha convertido en una aplicación de pago por lo que muchos usuarios están buscando otras opciones gratuitas y, en este sentido, hay que decir que Telegram es una de las alternativas a tener en cuenta.

A pesar de que hace poco que ha llegado al mercado, cuenta ya con millones de clientes localizados en cualquier parte del mundo. ¿Qué cuáles son las principales diferencias entre WhatsApp y Telegram? Continúa leyendo si quieres conocerlas.

Es momento de conocer las prestaciones que nos proponen ambas herramientas para conocer cuál de ellas es más completa, o cual de las dos se ajusta mejor a lo que buscamos.

Para empezar, vamos a hablar del diseño de estas apps donde hay que destacar la semejanza de ambas aplicaciones. De esta forma Telegram ha creado una herramienta que guarda una gran similitud con WhatsApp con el objetivo de proponer al público una interfaz muy sencilla e intuitiva donde tendremos en una ventana un listado de la totalidad de contactos que cuentan con esta herramienta instalada en su smartphone y otra ventana de conversaciones. 

En cuanto a las posibilidades de edición del perfil de usuario, podemos decir que ambas apps nos ofrecen la opción de compartir una imagen personal y un estado así como también tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de emoticonos de diferentes categorías, que podremos utilizar en nuestras conversaciones.

 

Telegram cuenta con la encriptación de mensajes 

 

Como ya hemos dicho anteriormente uno de los principales problemas de WhatsApp son sus problemas relacionados con la seguridad por lo que Telegram ha tomado buena nota de ello a la hora de lanzar la aplicación, siendo una herramienta muy segura al contar con mensajes encriptados.

 

Telegram tiene chats temporales y conversaciones grupales de hasta 200 contactos 

 

También destaca de ésta última app la posibilidad que tiene el usuario de crear chats temporales que se eliminarán pasado un tiempo. Otra de las ventajas que nos propone Telegram en comparación con WhatsApp es que nos permite crear conversaciones grupales con un máximo de 200 contactos, mientras que la actual líder del sector tiene un máximo establecido de 50 contactos.

 

Con Telegram puedes enviar documentos de hasta 1 GB

 

Si eres de los que utilizan este tipo de aplicaciones para compartir todo tipo de archivos debes saber que con Telegram podrás enviar documentos a tus contactos de un tamaño de hasta 1 GB, uno de los aspectos que más llaman la atención de esta aplicación aunque hay que decir que, por el momento, no nos ofrece la opción de enviar mensajes de voz, algo que sí ofrece WhatsApp.

 

Más actualizaciones y mejoras en Telegram 

 

Telegram está basado en el código libre y por ello son más frecuentes las actualizaciones y mejoras del sistema, siendo este un factor a tener muy en cuenta y que seguro que será una de las grandes claves por las cuales esta herramienta irá ganando adeptos con el paso del tiempo.

 

Telegram es completamente gratuita, de momento 

 

Finalmente, otra de las diferencias que separan a estas dos apps dedicadas al servicio de la mensajería instantánea es el precio de ambas;WhatsApp tiene un coste anual - por pequeño que sea el importe - y Telegram es completamente gratuita.

 

Conclusión

 

En definitiva son varias las diferencias que encontramos entre WhatsApp, el gran líder del sector, y Telegram, una de las alternativas más completas de la actualidad. Muchas personas ya han dado el paso y se han cambiado, no obstante, otras muchas se niegan a ello. De momento, WhatsApp continúa contando con muchísimos más usuarios, pero Telegram se ha hecho ya con el segundo puesto de aplicaciones gratuitas de Google Play. ¿Superará algún día a WhatsApp en este ranking? Todo es posible, y más teniendo en cuenta que WhatsApp ha sido comprada por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario