jueves, 17 de octubre de 2013

Malwarebytes Anti-Malware llega a Android para acabar con los virus

El archiconocido software de escritorio Malwarebytes Anti-Malware, uno de los mejores (sino el mejor) programas para eliminar troyanos, virus, gusanos y otro software malicioso en Windows, ha aterrizado a Android hace unas horas, con una interfaz simple y atractiva que puedes llevar a tu smartphone gratuitamente, accediendo a la Store y buscando "Malwarebytes Anti-Malware".

Hace unos día Google informaba que al menos un 0,001% de las aplicaciones de Google Play contienen código malicioso que puede poner en peligro determinada información de los usuarios que las instalen. Pese a ser una cifra prácticamente irrelevante, no todo le malware se encuentra en la tienda de contenido móvil de Google, y a diario, muchísimos usuarios de Android utilizan tiendas alternativas con el fin de descargar gratis determinadas apps y juegos de pago. Dichas tiendas contienen un porcentaje mucho mayor, y ni qué decir tienen los archivos .apk que se pueden descargar en foros, sitios Web ilegales, etcétera.

Para evitar que tu Android viva infectado sin que seas consciente ha nacido esta versión de Malwarebytes Anti-Malware, que escanea tu smartphone o tablet rápidamente y te informa si tienes o no software malicioso en él, pudiéndolo eliminar o ponerlo en cuarentena.

También tiene una excelente herramienta que administra tus apps en función de qué permisos requieren, muy útil para deshacerte de aquellas que "se metan donde no deban".


Fuente: ADNFriki.com
Imagen: http://adnfriki.com/malwarebytes-anti-malware-android/

No hay comentarios:

Publicar un comentario