martes, 26 de marzo de 2013

Hay vida más allá de Pou

Sin duda alguna Pou se ha convertido en el tamagotchi referente de Android, así como lo hizo Bandai en 1996. Eso no quiere decir que no hayan en Google Play otras mascotas virtuales que ofrezcan tanto como la popular criatura creada por Zakeh.

Sin ir más lejos, en la ficha de Pou, en “Otras aplicaciones consultadas o instaladas por los usuarios”, encontramos algunos como PetBallVirtual Pet (bastante cutre, todo hay que decirlo), Pet Shop Story de TeamLava Games, o el famoso Littlest Pet Shop de Gameloft.

Pero todavía hay más, navegando por ADNFriki podéis encontrar dos bastante interesantes:


Un tamagotchi de interfaz retro - aunque para retro, Hatchi - de lo más parecido al de Bandai, que también se encuentra por la Store desde hace poco tiempo, disponible únicamente para algunos países (aunque se puede encontrar el apk en la red muy fácilmente).


Este otro nos propone gestionar y mantener una tienda de adorables monstruos, al mismo tiempo que les alimentamos, les bañamos, jugamos con ellos, etcétera.

Otra alternativa a Pou: las jaulas de pájaros, y las peceras. Si te atrae cuidar de pájaros o peces, puedes optar por descargar títulos como estos dos:

Uno de los tres títulos de Cute Mobile Games es Birdland 2.0, un juego que nos invita a cuidar loros, guacamayos, cacatúas, águilas, etcétera.


Un acuario bastante atractivo en todos los aspectos, compatible con tablets y smartphones con Android 2.0 o versiones superiores. Puedes alimentar a los peces, jugar con ellos, o simplemente observar.

¿Que Zakeh triunfa con Pou? ¡Pues vamos a copiarle!

Por otro último, tampoco podían faltar las copias descaradas de Pou. “La mejor”, sin lugar a dudas, es Petogotchi, de Blinzy Studios.   


Tiene todo cuanto tiene Pou; distintas habitaciones, pociones, comida, monedas… minijuegos no, eso sí. Y bueno, a pesar de ser una copia, no ha sentado nada mal y con sus primeros votos, se ha hecho con una valoración media de 4,4.

Queda claro que sí hay más tamagotchis además de Pou, ¿o no?

4 comentarios:

  1. Buenísima recopilación de juegos Android de mascotas virtuales, me servirá mucho para mi hermanita pequeña, y aunque el último (PetoGotchi) sea una copia descarada de Pou, no está nada mal y de aspecto luce más bonito.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la lista. ¡Son fantásticos todos! En lo personal me ha gustado más el último que ninguno, por el aspecto, al de los pájaros aún le queda mejorar bastante, porque no va muy allá a nivel de fluidez. De todas formas está bastante bien también, y el de los peces a nivel gráfico espectacular.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a descargar Petogotchi parece mas bonito que Pou.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones ya me estaba aburriendo de jugar siempre al mismo... ;)

    ResponderEliminar