domingo, 17 de marzo de 2013

Cuida tu cuerpo con estas apps para Android

Se acerca el calor y muchas personas están pensando cómo perder esos kg de más que han cogido durante el invierno. En Google Play, la tienda de apps de Google, podemos encontrar un montón de aplicaciones desarrolladas para ayudarnos a ello, pero no todas merecen la pena.

Como ocurre en cualquier otra categoría, en "Salud y bienestar" unas apps destacan frente a otras. Para llevar una vida más saludable, Androidizada te recomienda las tres siguientes:

Contador de calorías 

Un contador de calorías sencillo e intuitivo que te ayudará a llevar un control de tu peso a diario, mostrándote incluso información nutricional de cada alimento que te lleves al estómago (siempre que lo introduzcas en la app, evidentemente).

Entre sus características destacan un Diario de comidas, otro de Ejercicios, un Rastreador de Peso y la posibilidad de sincronizar los datos con la versión Web de la app (FatSecret).

Endomondo

Una de las aplicaciones Android de actividad física más famosas (si no la que más). Endomondo es capaz de registrar cualquier actividad deportiva - patinaje, ciclismo, esquí, yoga, baile... - midiendo la duración de la misma, las calorías e hidratación consumidas, la velocidad, distancia...

Entrenamiento diario 

En esta app comúnmente conocida como Daily Workout yacen una serie de tablas de entrenamiento que son posibles de realizar tanto en el hogar como en el exterior. Hay sesiones de entrenamiento de 5 a 30 minutos, para que cada usuario seleccione la adecuada en función al tiempo del que disponga.

Sus ejercicios, que han sido comprobados por un entrenador profesional, están enfocados a fortalecer los músculos principales del cuerpo, aunque permite seleccionar zonas concretas.

Nota: Clic en el nombre de cada app para acceder a su ficha en Google Play y comprobar si es disponible con tu dispositivo.

También te puede interesar: 5 aplicaciones de salud | 5 aplicaciones para controlar el estrés

3 comentarios:

  1. yo uso adidas mi coach y strava son muy buenas para seguir los entrenamientos, para correr o andar en bicicleta! adidas tiene planes de entrenamientos muy buenos
    y también hay una aplicación d nike "NTP" enfocada mas en mujeres pro super interesante para llevar a cabo entrenamientos en casa, si sos hombre lo mismo hace los ejercicios, se transpira mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Ulises ^^

      Eliminar
  2. Muy buenas apps, últimamente he usado mucho Endomondo y también Pedometer. Esta última si bien no la citas te contaré que se trata de un contador de pasos que por solo 1 euro (versión de pago) te va realizando un seguimiento de los pasos que das cada día, las calorías que quemas, sobre qué superficie has caminado, etcétera. ¡Buen post!

    ResponderEliminar