sábado, 23 de marzo de 2013

Aplicaciones de Seguridad para tu Android

Con la llegada de los smartphones y tablets algo que preocupa a muchos usuarios es la seguridad en sus dispositivos. Además de las aplicaciones antirrobo, entre la que destacamos la ya analizada Cerberus, existen otras que usaremos mucho más a diario.

Aplicaciones Nativas

Sin duda, a lo largo de las diferentes versiones de nuestro sistema operativo, algo en lo que ha mejorado Android ha sido en la seguridad de sus dispositivos. Seguramente conozcáis ya el patrón de desbloqueo de Android o la contraseña, dos gestores de seguridad que llevan acompañando al SO desde hace ya un tiempo. De lo contrario, aquí tenéis un tutorial que explica como usarlo.

Además de estos dos métodos también se encuentra el desbloqueo facial e incluso el desbloqueo por voz que se han añadido en las últimas versiones. El inconveniente de estos métodos de seguridad es que única y exclusivamente protegen al dispositivo en general. 

Quizás es demasiado para muchos ya que, introducir alguno de estos procesos cada vez que bloqueemos el dispositivo, puede llegar a resultar molesto. Es por ello por lo que existen otras aplicaciones que tal vez  nos puedan solucionar nuestras necesidades y, a su vez, ser menos engorrosos.

Bloqueo de Apps

Esta primera alternativa nos permite cifrar la aplicación que nosotros queramos con una contraseña o un patrón. De este modo tan solo deberemos introducir la contraseña en la aplicación en cuestión y no a cada desbloqueo del teléfono. 

Cierto es que, para aplicaciones que utilicemos continuamente, resulta todavía más engorroso pero quizás para la galería, notas u otras aplicaciones puede resultar una gran alternativa si queremos mantener la privacidad.

Cuenta con una interfaz realmente sencilla e intuitiva en la que podemos seleccionar las aplicaciones que queremos tener con contraseña con tan solo un movimiento. Posteriormente, cuando abramos la aplicación en cuestión, iremos a una pantalla intermedia en la que debemos introducir la contraseña.

Podemos encontrar esta aplicación de manera gratuita en Google Play. (Clic sobre el nombre de la app para descargar).

KeepSafe


Un nivel por debajo en cuanto a seguridad pero, sin duda alguna, un escalón por encima en cuanto a comodidad se encuentra KeepSafe.

Con esta aplicación podremos ocultar las imágenes y vídeos que queramos para que desaparezcan de la galería de Android. De este modo las imágenes seleccionadas únicamente se mostrarán en la interfaz de KeepSafe la cual estará protegida con una contraseña que previamente habremos seleccionado.

Funciona a la perfección e incluso oculta las imágenes a los gestores de archivo. De esta manera tendremos a buen recaudo nuestros  videos e imágenes sin necesidad de andar metiendo una contraseña cada vez que desbloqueemos el dispositivo.

Como no, otro punto a favor, es que la encontramos de manera gratuita en Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario