jueves, 7 de marzo de 2013

5 juegos de palabras para Android

¿Eres de letras? ¿Te gustan los juegos de palabras y tienes un Android? Si es así no te pierdas la siguiente recopilación de juegos Android:

Nota: Clic sobre sus nombres para descargar.

Apalabrados

¿Quién no conoce Apalabrados? Este scrabble para Android e iOS fue el juego revelación de la App Store durante el pasado año, así como el juego del año.

En Google Play también figura como uno de los juegos más jugados; tanto en Top Ventas como en Top Gratis de su categoría se encuentra a día de hoy en el nº 2.

Se juega formando palabras sobre el tablero, tratando de colocar las letras en determinada posición para conseguir el mayor número de puntos gracias a las casillas especiales TL (Triple Letra), DP (Doble Palabra), etcétera.

Ruzzle

En este otro juego de palabras de MAG Interactive también están presentes las casillas DL, TL, DP... en él formamos palabras deslizando el dedo sobre las letras que nos aparecen en pantalla, y se pueden conectar entre sí de algún modo.

Está disponible en varios idiomas (10) y tiene dos versiones al igual que Apalabrados (gratuita y de pago). La de pago desbloquea algunas características (como las estadísticas) además de eliminar la publicidad.

¿Quieres saber más sobre Ruzzle? Haz clic en este enlace.

Mezcladitos

Alternativa a Ruzzle creada por Etermax (Apalabrados) que nos propone también crear palabras en un máximo de dos minutos con cubos al más puro estilo Boggle.

Visualmente es quizá más bonito que Ruzzle, pero personalmente me quedo con este último dado que le gana a nivel de jugabilidad.

Más información sobre Mezcladitos aquí.
 
Link a Word

Pyro Mobile también nos propone formar palabras desde nuestros smartphones y tablets. El que es probablemente el más original de los tres tiene como objetivo conseguir la mayor puntuación creando palabras a partir del final de otras. Sí, como en el clásico juego palabras encadenadas, al que seguro has jugado alguna vez.

Tiene varias características curiosas como, por ejemplo, una serie de Logros, y el precio por jugar cómodamente sin ningún tipo de banner publicitario es bastante considerable, 1,50 euros. Además, se nos regalan 200 monedas que podemos invertir en comprar borradores y lápices para darlo todo en nuestras partidas.

Si quieres leer más sobre Link a Word, dirígete a este artículo de ADNFriki.

WordOn HD

Este es el más nuevo de todos, y probablemente el que más fluido va (a día de hoy). El objetivo en este juego online por turnos es también terminar cada partida con el máximo número de puntos posible.

Para ello, creamos palabras con 7 letras y 2 que nuestro adversario nos pasa (las que coloca sobre las casillas con "W"). Cada jugada nos da estrellas, y con ellas podemos obtener ayuda o ojear las letras que tiene nuestro oponente.

Más información sobre el juego y capturas en este enlace.

1 comentario: