lunes, 5 de noviembre de 2012

Nexus 4: Características

Varios han sido los meses que hemos seguido la pista al nuevo Nexus 4 de Google y LG, un terminal que ha dado mucho que hablar por tratarse nada más y nada menos que del sucesor de la saga Nexus.

HTC y Samsung fueron los pioneros en fabricar terminales para esta ‘familia’, tarea que Google ha encomendado esta vez a LG. Lejos de los problemas con el soporte de actualización ofrecido por LG, cuentan con el respaldo de Google, es por ello por lo que estamos ante un terminal que promete destacar en el mercado de smartphones de gama alta, echando un simple vistazo a sus potentes especificaciones técnicas y su bajo coste no es de extrañar que en un par de meses nos encontremos con el Nexus 4 como mejor terminal del año.

Destacar además que llegará con la última versión de Android (4.2), que incluye nuevas funcionalidades como la captura de fotografías en 360 grados, soporte de NFC para compartir imágenes y vídeo, renovada barra de notificaciones, nuevo teclado, iconos más visuales y atractivos y mejoras en Google Now y rendimiento del sistema.

Nexus 4: Especificaciones técnicas 

• Procesador: Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz
• Memoria RAM: 2GB
• Android 4.2
• Pantalla: 4.7”, tecnología TrueHD IPS+ con resolución 1280x768 (HD) y 320 ppi
• Almacenamiento: 8 o 16 GB (Existen dos modelos a elegir)
• Gorilla Glass 2
• Cámara trasera de 8 Megapíxeles y Flash LED
• Cámara delantera de 1.3 Megapíxeles
• Grosor: 9.1 mm
• Peso: 139 gramos
• Batería: 2100 mAh

Hablamos ahora de su precio y disponibilidad, hasta el momento sólo podremos adquirirlo a través de Google Play Store, o mediante alguna compañía de telefonía con previa contratación. Se espera que para el 12 de noviembre podamos adquirirlo por un precio de 299€ y 349€ en su versión de 8Gb y 16GB respectivamente. Nexus 4, potencial al alcance de todos.

4 comentarios:

  1. El problema que le veo a priori (y no me parece ninguna tontería) es la capacidad de almacenamiento. Es más propia de un modelo de gama media que de un Nexus. Los sliders de Nokia de hace 4 años ya venían con tarjetas de 8GB + la memoria del teléfono...

    ResponderEliminar
  2. Gran teléfono que deja a los demás a la altura del betún, y obliga a que bajen de precio considerablemente.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo un SGS2 con una tarjeta SD de 4 Gigabytes de la que en año y pico no he llegado a utilizar ni la mitad.

    No se lo que mete la gente en sus teléfonos, pero a mí con 8GB me basta y me sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos de gameloft ocupan más de 2 GB, con que instales 4 ya te faltan más de 8 GB, claro que si no usas el móvil para jugar, o juegas a juegos como Pou irás sobrado jeje!

      Eliminar