miércoles, 26 de septiembre de 2012

aPaLaBrAdOs: Trucos para jugar mejor

Seguro que conoces el juego Apalabrados, disponible para Android, iOS y Facebook. Hoy te desvelamos algunos trucos para sacar el mayor partido a tus partidas, ¡toma nota!


1. Si tienes el honor de poner la primera letra en el tablero, trata de formar la palabra más larga posible.

2. Jamás te conformes con la primera combinación que te venga a la cabeza, trata de buscar la jugada que más puntos te proporcione aprovechando la opción “confirmar jugada”.

3. Trata de incorporar todas las letras en el tablero siempre que te sea posible, para ganar 40 puntos extra.

4. Aprovecha los huecos del tablero donde hayan bonos de Triple Letra y Triple Palabra, y no se lo pongas fácil a tu rival creando palabras alrededor de estas.

5. Forma palabras en plural o derivadas, y trata de conjugar formas verbales para sacar más puntos.

6. Si tienes muchas vocales no te quedes bloqueado/a ni pienses en cambiarlas, intenta pensar en diptongos, triptongos o hiatos.

7. Si de lo contrario te encuentras con demasiadas consonantes, centra tu mente en sílabas trabadas (pl-, bl-, pr…).

8. Aprovecha también los huecos que queden entre una palabra y otra para formar otras nuevas.

9. Utiliza el botón Mezclar (o muévelas tu mismo/a) cuando te quedes en blanco, te ayudará a encontrar palabras que antes no veías.

10. Cuando se vaya acercando el final de cada partida, piensa dónde podrás colocar las letras que te has dejado para él, no sea que no puedas introducirlas en ningún lado del tablero.

3 comentarios:

  1. Por fin alguien dando buenos consejos para jugar en lugar de recomendarnos utilizar aplicaciones para formar palabras basándose en las letras disponibles.

    ResponderEliminar
  2. La última moda ya no solo es utilizar estas aplicaciones sino querer saber qué letras tienen nuestros rivales jajaja, hay gente pa· tó :P

    ResponderEliminar
  3. No se que sentido tiene jugar haciendo "trampas" con app que te buscan palabras. Buen aporte, demosle a la materia gris!!
    Apalabrados se ha actualizado estas navidades, y al jugar con palabras como "navidad", "regalo", etc, Movistar hará un donativo a Aldeas Infantiles para su proyecto Becas de Comedor Escolar. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Solo hay que participar, no es una app nueva ni nada, y mientras se juega, se puede ayudar a una gran cantidad de niños a disfrutar de la Navidad.

    ResponderEliminar