sábado, 15 de septiembre de 2012

10 aplicaciones de mensajería instantánea para Android

Uno de los usos más frecuentes que solemos dar a nuestros dispositivos Android es el comunicarnos con nuestros familiares y amigos de forma gratuita. Para ello, existen ya un montón de aplicaciones que nos ofrecen hacerlo de distintas maneras; mediante mensajería de texto, por voz, e incluso por vídeo, ¡toma nota y cuéntame por cual te decantas!.

WhatsApp


WhatsApp es, probablemente, la más usada de todas. Es gratuita, y permite chatear gratis mediante WiFi o 3G. De forma automática, tras realizar la instalación, se añaden a la aplicación aquellos contactos de tu agenda que ya usan o han usado WhatsApp.

Kik Messenger

De las más veteranas. Permite también mantener el contacto con familiares y amigos de forma gratuita, e incluso nos permite enviar imágenes.

Más nuevo que los dos anteriores. Con eBuddy XMS podrás enviar texto, imágenes, emoticonos e incluso vídeos. Además, no solo te informa de cuando se envían tus mensajes, sino también de cuando los lee el destinatario. A diferencia de WhatsApp, puede utilizarse en el PC cómodamente descargando el cliente desde su Web, de manera que podemos hablar también con personas que no estén en un Android sino en un ordenador.

Imo

Imo nos permite conectarnos a una serie de servicios de chat de forma cómoda y rápida, evitándonos instalar las aplicaciones que correspondan a estos. Con Imo en tu Android podrás usar Google Talk, Skype, Facebook y Messenger entre otros tantos servicios.

LiveProfile

LiveProfile es otra de las aplicaciones Android más usadas, un servicio de mensajería multiplataforma que te permite chatear con tus amigos en tiempo real pudiendo compartir en tu perfil información sobre ti, tu fotografía, tu estado…

Go! Chat for Facebook

Esta es la aplicación ideal si utilizas la red social Facebook y, sobre todo, su chat. ¿Qué por qué? Porque integra a tu Android la posibilidad de mantener el contacto rápido con tus amigos de Facebook. Incluye un widget, notificaciones, etcétera.
 

Esta aplicación nos invita a crear grupos con las personas que tenemos en nuestra agenda de contactos para comenzar a compartir mensajes de forma simultánea. Se pueden crear grupos privados o públicos.


Trillian es otra aplicación bastante conocida, pues tiene su propio cliente para PC desde hace tiempo. Ambas aplicaciones se sincronizan perfectamente, y es una muy buena alternativa a WhatsApp.

Nimbuzz

Nimbuzz también llegó a Android tras conquistar Windows. Con ella no solo podrás chatear sino también hablar vía VoIP con contactos de Nimbuzz o de Google Talk, Facebook, Messenger… pues también permite sincronizar las cuentas de estos servicios.


Touch es el nombre del conocido PingChat! Ahora, renovado, permite compartir mensajes de texto, vídeos y fotografías mediante una interfaz bastante atractiva.

4 comentarios:

  1. WhatsApp no es gratis no mal informar porfavor..

    tiene un valor de 1 dolar al año, el primer año es gratuito.

    ni mencionan ChatOn que es de samsung y yo lo he usado y es mucho mejor y gratis.

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde cuando WhatsApp no es gratis? Yo la uso desde hace mucho y jamás pagué nada!

    ResponderEliminar
  3. Whatsapp es totalmente gratuita, yo llevo casi 3 años con el y no he pagado nada... tengo android no ios claro......

    ResponderEliminar
  4. Edward tiene razón al indicar que el primer año es gratuito, lo que ocurre es que cada vez que hay una nueva pequeña actualización se reinicia el contador del año de uso. Por eso la gente no ha pagado nada.

    Tambien Edward tiene razón con el ChatOn de Samsung, mucho mejor rendimiento y gratuito realmente. Una alternativa cada día más conocida, no entiendo porque no aparece en la lista.

    ResponderEliminar