miércoles, 15 de agosto de 2012

KeePassDroid: ¡Mantén tus contraseñas a salvo!

Una clave de acceso o contraseña es un sistema que utilizamos diariamente para proteger nuestra información privada y asegurarnos una tranquilidad frente a terceros. 

El problema es que a menudo nos encontramos con que tenemos que memorizar una gran cantidad de contraseñas y, cada cierto tiempo renovarlas por seguridad, pero esto da lugar a que se nos van acumulando más y más, hasta el punto que optamos por utilizar una única o dejar pasar el momento y acceder más tarde.

El caso es que para este tipo de problemas tenemos KeePassDroid, una interesante aplicación que nos permite mantener un registro en el que incluiremos todas nuestras contraseñas y datos de acceso de forma que estén totalmente encriptadas y protegidas frente a las miradas de otros.

De entre todas las herramientas similares que hemos encontrado por Internet, en principio nos hemos decantado por esta debido a algunas funcionalidades especiales como la posibilidad de sincronizar nuestra aplicación con Dropbox o la posibilidad de utilizarla en los tres sistemas operativos más utilizados en el momento: Linux, Windows y Mac.

Gracias a KeePassDroid podremos generar contraseñas aleatorias así como organizarlas en grupos y subgrupos para conseguir un mejor acceso.

Pero por otro lado, no todo queda aquí, puesto que también podremos configurar este programa de forma que introduzca automáticamente tanto el usuario como la contraseña, de modo que podamos tener acceso sin la necesidad de estar escribiéndolas y sin tener que mantener las sesiones abiertas.

Por otra parte, esto nos permite utilizar contraseñas muy difíciles, ya que nunca más tendremos que esforzarnos por memorizarlas; el programa se encargará de hacerlo por nosotros.

Sin duda nos encontramos frente a un software libre con el que podremos estar tranquilos en todo momento de que nuestros datos se encuentran perfectamente protegidos.

Descarga: Desde Google Play 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario