jueves, 16 de agosto de 2012

Controla tus gastos en Android con Financisto

En la actualidad, controlar nuestro bolsillo se ha convertido en una tarea extra pero imprescindible en nuestras vidas si queremos conseguir llegar a final de mes.

Existen cientos y cientos de aplicaciones que pueden ayudarnos a realizar este control financiero, aunque en la mayoría de los casos o tenemos que estar frente a nuestro ordenador personal o se trata de aplicaciones con cierta complejidad, por lo que acabamos abandonándolas y recurriendo a una hoja de cálculo o a la tradicional libreta.

Pues esto ya se ha acabado gracias a Financisto, una fantástica aplicación que puede ser instalada en smartphones con sistema operativo Android y no nos va a exigir demasiados conocimientos a la hora de introducir los datos.

En cuanto a su interfaz, podemos observar que es completamente clara, sin demasiadas distracciones y con cuatro botones principales bien diferenciados, donde encontramos cuatro funciones básicas: Cuentas, registros, informes y otras características.


Función de Cuentas 

Este es el apartado indicado para la creación de las distintas cuentas que dispongamos, incluyendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cartera (dinero que tenemos en efectivo) entre otros.

Gracias a él podremos mantener un control completo de todas las entradas, salidas y movimientos que se produzcan en los múltiples soportes.

Función de Registros 

En este apartado es donde tendremos que ir añadiendo todos y cada unos de nuestros movimientos, relacionándolos con las cuentas que habíamos añadido en el apartado anterior.

El proceso para la creación de un nuevo registro es muy sencillo, ya que no tendremos más que hacer clic sobre el botón “+” y elegir la cuenta (de las anteriormente registradas) que se verá afectada por este nuevo registro.

Seguidamente añadimos los datos principales como el beneficiario de la transacción (supermercado, taller, etc.), la categoría donde queremos englobar dicho gasto para poder tenerlos todos bien clasificados (por ejemplo, compras para la casa), un concepto que nos permita recordar a qué va referido cada gasto con tan sólo echar un vistazo (por ejemplo, mensualidad del coche), asignar a un determinado proyecto y, finalmente, elegir el tipo de pago que se ha realizado, es decir, si ha sido mediante dinero en efectivo, a través de la tarjeta (con lo que el movimiento quedará registrado en dicha tarjeta) o cualquiera de los posibles.

Función de Informes 

Ahora pasamos a otro apartado de gran importancia, ya que es el lugar donde podemos ver los registros que llevamos añadidos dentro de un periodo de tiempo definido. Gracias a los informes, podremos controlar todos nuestros movimientos realizados, además de que podremos hacer uso de los gráficos que nos permitirán tener una visión más global de todas nuestras transacciones, algo que puede ayudar mucho cuando tenemos que buscar un determinado punto en el que reducir gastos para que nos salgan las cuentas a final de mes.

Función de Otras Características 

Finalmente, tenemos la posibilidad de realizar copias de seguridad con subida automática a Dropbox o a GDocs, una forma inteligente de mantener nuestros datos a salvo, incluso frente a una pérdida o robo de nuestro dispositivo. También podremos añadir una contraseña, programar determinados registros periódicos para no tener que realizarlos constantemente a mano o incluso realizar los registros desde nuestro escritorio sin necesidad de estar accediendo constantemente a la aplicación.

Descarga: Financisto (Requiere Android 1.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario