jueves, 2 de agosto de 2012

Cómo restaurar de fábrica un Android

¿Necesitas restaurar de fábrica tu móvil o tablet para mejorar su rendimiento? Si es así has de saber que haciéndolo borrarás todo el contenido de tu Android, dejándolo como si fuese nuevo.

Lo que guardes en la tarjeta SD quedará intacto, a menos que también decidas formatearla.

¿Quieres hacerlo pero temes perder aplicaciones, contactos y/o ajustes? No te preocupes, fácilmente puedes almacenar todo esto para devolverlo a su lugar tras la restauración.

A continuación te explico cómo guardar tus datos y realizar el Factory reset de forma exitosa.

  1. Abre el menú Ajustes y pulsa sobre Privacidad. Activa las opciones Copiar mis ajustes y Restablecimiento automático. La primera opción sirve para guardar información en la famosa nube, mientras que la segunda te permite devolver los ajustes y las aplicaciones a tu dispositivo una vez hecho el reset.
  2. Vuelve al menú Ajustes y accede esta vez a Cuentas y sincronización. Ahora, haz lo mismo en Google y comprueba que todas las opciones de sincronización estén activas. De esta manera, contactos, email y calendarios quedarán guardados y aparecerán en el móvil o tablet cuando vuelvas a iniciar sesión con tu cuenta.
  3. Antes de proceder a realizar el Factory reset, guarda todo cuanto necesites en la memoria SD, pues como te decía, esta no se verá afectada.
  4. Ahora sí, ya estás preparado/a para restablecer de fábrica tu Android. Así que vuelve a Ajustes / Privacidad y pulsa sobre la opción “Restablecer datos de fábrica”. El proceso se iniciará rápidamente, y al finalizar, tu terminal habrá quedado como nuevo.

4 comentarios:

  1. Me lo guardo en marcadores, que muchos amigos me piden un "manual" para esto jajaja, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial, muchas gracias maja :D

    ResponderEliminar
  3. Excelente, en unos dias tenia pensado hacerle un reset a mi android porque ya esta el pobre muy saturado, y la microSD creo que tambien la voy a borrar porque tiene muchas carpetas vacías de aplicaciones que instale y desinstale

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tutorial. Al ritmo que voy de descargas seguro que lo necesito pronto

    ResponderEliminar