Lo que guardes en la
tarjeta SD quedará intacto, a menos que también decidas formatearla.
¿Quieres hacerlo pero temes perder aplicaciones, contactos
y/o ajustes? No te preocupes, fácilmente puedes almacenar todo esto para
devolverlo a su lugar tras la restauración.
A continuación te explico cómo guardar tus datos y realizar
el Factory reset de forma exitosa.
- Abre el menú Ajustes y pulsa sobre Privacidad. Activa las opciones Copiar mis ajustes y Restablecimiento automático. La primera opción sirve para guardar información en la famosa nube, mientras que la segunda te permite devolver los ajustes y las aplicaciones a tu dispositivo una vez hecho el reset.
- Vuelve al menú Ajustes y accede esta vez a Cuentas y sincronización. Ahora, haz lo mismo en Google y comprueba que todas las opciones de sincronización estén activas. De esta manera, contactos, email y calendarios quedarán guardados y aparecerán en el móvil o tablet cuando vuelvas a iniciar sesión con tu cuenta.
- Antes de proceder a realizar el Factory reset, guarda todo cuanto necesites en la memoria SD, pues como te decía, esta no se verá afectada.
- Ahora sí, ya estás preparado/a para restablecer de fábrica tu Android. Así que vuelve a Ajustes / Privacidad y pulsa sobre la opción “Restablecer datos de fábrica”. El proceso se iniciará rápidamente, y al finalizar, tu terminal habrá quedado como nuevo.
Me lo guardo en marcadores, que muchos amigos me piden un "manual" para esto jajaja, buen trabajo :)
ResponderEliminarMuy buen tutorial, muchas gracias maja :D
ResponderEliminarExcelente, en unos dias tenia pensado hacerle un reset a mi android porque ya esta el pobre muy saturado, y la microSD creo que tambien la voy a borrar porque tiene muchas carpetas vacías de aplicaciones que instale y desinstale
ResponderEliminarGracias por tu tutorial. Al ritmo que voy de descargas seguro que lo necesito pronto
ResponderEliminar