sábado, 18 de agosto de 2012

10 aplicaciones imprescindibles para Android

1. WhatsApp

A menos que estés en contra de utilizarlo (por X o Y motivo) será imprescindible para mantenerte al tanto con tus contactos de forma gratuita. Con WhatsApp podrás enviar mensajes gratis e incluso mantener largas conversaciones sin pagar absolutamente nada. Evidentemente, necesitarás tener tu dispositivo a conectado a Internet.

2. Gtalk

Si usas Gmail y tienes allí a tus contactos de trabajo o familiares, qué menos que utilizar Gtalk para hablar con ellos pudiendo realizar llamadas o videollamadas de forma gratuita. Últimamente no funciona muy bien; algunos mensajes se pierden, otros llegan cuando no tienen que llegar, sin embargo, ha ido bien durante mucho tiempo, y es cuestión de tiempo que estos problemas se solucionen.

3. VLC

Tampoco puede faltar en tu Android este fantástico reproductor de vídeo que incluso podrás controlar de forma virtual. Lee cualquier formato y es muy pero que muy fácil de utilizar.

4. Shazam

¿Quién no ha necesitado saber qué canción está sonando en la radio alguna vez? Con Shazam adivinar de qué tema se trata y qué artista la toca o canta será pan comido, pega el teléfono a la música y en cuestión de segundos sabrás cual es y a qué artista y álbum corresponde.

4. Evernote

Evernote convierte tu Android en una especie de grabadora que trabaja incluso sincronizada a tu PC. Podrás guardar tantas notas como quieras, inclusive de voz, y acompañarlas mediante fotografías si así lo necesitas.

5. Tapatalk

Seguramente seas asiduo a foros, ya sea porque te gusta la fotografía, la informática, los videojuegos, los coches o incluso por solucionar aquellos problemas que tengas con tu Android. Con Tapatalk podrás estar conectado a todos ellos así como crear temas, responder mensajes, comprobar tu bandeja de entrada, etcétera. Más información aquí.

6. Zedge

Imprescindible para tener tu Android actualizado en lo que a personalización se refiere. Hoy por hoy esta útil aplicación permite descargar fondos animados e incluso juegos además de fondos y tonos. Es totalmente gratuita. Más información aquí.

Un buen cliente de twitter como TweetCaster tampoco puede faltar en tu tablet o Smartphone. Para mí, es el mejor cliente de todos, tanto por su interfaz como por su usabilidad. Te invito a probarlo y comprobar tu mismo cuanto merece la pena instalarlo.


Con Google Drive en tu Android podrás enviar de forma instantánea a la nube fotografías, documentos, canciones… Podrás acceder a ellas desde tu PC de manera que, si necesitas pasar algo al PC rápidamente, Google Drive es una muy buena opción.

9. ES Explorador de Archivos

El explorador de archivos por excelencia se llama ES Explorador de Archivos, descárgalo y podrás acceder a todas las carpetas de tu dispositivo fácil y rápidamente.

10. Easy Battery Saver

Por último, no por ello menos importante, Easy Battery Saber te ayudará a ahorrar batería en tu smartphone o tablet optimizándolo y ayudándote a crear ciclos de carga completos.

3 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, yo uso la mayoria

    ResponderEliminar
  2. Hola, te recomiendo para la lista las APPs de Programación TDT (solo España): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.programacion_tdt y la de recetas de cocina de Cibos: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.cibos
    Ambas son gratuitas

    ResponderEliminar