jueves, 26 de julio de 2012

Convierte tu Android en Walkie-Talkie con Voxer y Zello

¿Te imaginas una aplicación similar a WhatsApp donde en lugar de escribir mensajes los enviasemos por voz? Efectivamente sería algo así como un Walkie-Talkie, y con él podrías enviar mensajes a tus contactos de forma inmediata, como si un Walkie de verdad se tratara.

Para convertir nuestro Android en un Walkie-Talkie tenemos dos opciones, instalar Voxer o Zello, dos aplicaciones cuya función es prácticamente la misma; hacernos evitar llamadas de teléfono enviando mensajes de voz cómodamente desde nuestros smartphones.

Zello es el que yo utilizo (aunque anteriormente estuve usando Voxer por un tiempo y tampoco funciona nada mal).

La inferfaz de Zello es mucho más simple que la de Voxer, de tonos oscuros e interfaz atractiva. No cuenta con muchas funciones; podemos hablar a nuestros amigos de forma individual, crear grupos con algunos de ellos, cambiar nuestro estado en Zello y poco más.

Requiere Android 1.5 y se puede descargar desde aquí.
Más información sobre Zello aquí.

Por su parte, Voxer luce una interfaz algo más compleja y colorida, permite también el envío de fotos, vídeos y ubicación (con lo que Zello no cuenta). Requiere Android 2.2.

Ambas tienen un servicio de notificaciones que nos avisa siempre que alguien nos habla. En caso de no estar en estado Disponible, el mensaje queda grabado y se reproducirá en el momento que deseemos. De lo contrario, si estamos en este estado la voz suena de forma automática, cual Walkie-Talkie físico.

Descarga Voxer aquí

2 comentarios:

  1. Me quedo con Voxer, mucho más completo, lo que pasa es que Zello consume menos autonomía así que quien lo quiera solo para mandar mensajes de voz cortos que utilice Zello y sino el otro, que como digo tiene mas cosas, ahora que tampoco es compatible con todos los telefonos jeje. Imagino que cumplir la función cumple Zello y siendo objetiva sería mejor este para lo que en principio sirve un Walkie Talkie xD

    ResponderEliminar
  2. Zello es muy buena, Voxer no la he probado algún dia le daré una oportunidad a ver ^^

    ResponderEliminar