jueves, 28 de junio de 2012

Gemei G9: Características

¿Quieres comprarte una tablet potente y económica pero no sabes cual elegir? ¿La usarás para aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo Android?

Si es así te recomiendo echar un vistazo a la Gemei G9, una tablet de origen Chino que tuve en mis manos durante un mes hace muy poquito. Sorprendentemente, su grosor es similar al del popular iPad, tiene una muy buena calidad de imagen, y una velocidad bastante aceptable. Sobre todo, si tenemos en cuenta su económico precio.

En China puede adquirirse más económica, pero en España, podemos comprarla por poco más de 200 euros en tiendas online como Power Planet Online, donde nos dan 2 años de garantía y un soporte excelente (comprobado por la servidora).

Hoy en día, por ese precio e incluso menos tenemos en el mercado un montón de tablets, por ejemplo, de BQ, pero la mayoría carecen de una buena resolución de imagen, así como de memoria RAM, que no suele alcanzar el GB como es el caso de la Gemei G9.

Lo único “malo” de esta tablet es el tiempo que tarda en cargar su autonomía, no obstante, esto lo vamos a encontrar por el momento en prácticamente todas, ya sean de fabricantes conocidos o no tanto.

En cuanto a sus características cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (cabe la posibilidad de mejorar el software mediante ROMs, y también su rendimiento), una pantalla de 9,7 pulgadas (capacitiva) con 10 puntos de apoyo, y un procesador ALL Winner A10 de 1 GHz.

La memoria RAM de 1 GB es DDR3 y tiene también 16 GB de memoria interna, ampliables mediante una tarjeta SD. Por último, tiene dos cámaras (trasera y delantera) de 5 y 1,3 megapíxeles, aunque personalmente, catalogaría las dos como cámaras de 2 MP, pues apenas hay diferencia entre una y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario