domingo, 6 de mayo de 2012

4 aplicaciones Android para bloggers

Anunciar y comentar noticias y acontecimientos en nuestros propios sitios Web está de moda, y es por ello que las principales plataformas de creación de blogs han creado sus respectivas aplicaciones para Android.

La mayoría relaciona los blogs con la plataforma de Google, Blogger, pero esto no debería ser así teniendo en cuenta el amplio abanico de plataformas que podemos encontrar tanto en la red como en Google Play.

He aquí cuatro alternativas:

Tumblr: Tumblr es la aplicación perfecta si buscas una plataforma creativa, pues permite publicar fotos, vídeos y pequeños textos rápidamente, caracterizándose por lo multimedia.

Squarespace: La aplicación para Android de Squarespace permite publicar y editar entradas en tu blog echando un vistazo a las mismas antes de ser publicadas. Incluso brinda acceso a las estadísticas del blog.

WordPress: Sin duda WordPress es la principal alternativa a Blogger. Sus usuarios la escogen por el poder de personalización que les otorga. La aplicación para Android está bastante lograda, y al igual que el resto de este artículo, es totalmente gratuita.

LiveJournal: Es tal vez la plataforma de blogs más sencilla, y tiene todas las herramientas de publicación habituales en este tipo de aplicaciones.

2 comentarios:

  1. Quizás instale el de Wordpress, se ve genial, aun que esté en inglés
    El resto no me interesa, y para Blogger recomiendo Blog It!, es una buena alternativa

    ResponderEliminar
  2. Yo no logré subir videos con la app de WordPress usando una conexión de 3g. Con bloggerdroid y youtube lo he podido hacer con videos de varios minutos. No obstante, creo que WP puede ser una herramienta interesante si se la sincroniza con un sitio web.

    ResponderEliminar