miércoles, 25 de abril de 2012

Apalabrados: Un Multi-jugador de Palabras cruzadas

¿Qué mejor juego que Apalabrados para estrenar la categoría Juegos de este blog? Este título de la compañía Argentina Etermax ha batido récords de descargas en tiempo récord, valga la redundancia.

En resumidas cuentas se trata del clásico juego de mesa Scrabble, llevado a nuestros dispositivos móviles con distintas novedades. Entre ellas, es posible jugar varias partidas de forma simultánea, e incluso tener tableros abiertos en distintos idiomas.

Además de provocar adicción, fomenta el aprendizaje de palabras, ya sea en nuestro idioma o en otro, pues muchas veces nuestros contrincantes jugarán con palabras totalmente desconocidas para nosotros, y por curiosidad, iremos al buscador para encontrar su definición y ver qué significa.

Y hablando de buscadores, y de Apalabrados, está de moda también buscar palabras para ganar las partidas de Apalabrados de una forma "no muy limpia". Aunque no soy partidaria de estas cosas, he de comunicaros que por ejemplo, esta Web, nos permite teclear las letras que tenemos disponibles, para formar palabras de determinado número de letras.

Volviendo al juego, la mecánica es bien sencilla; hemos de formar palabras y conseguir el mayor número de puntos posible. Aunque por más puntos que tengamos, si pasamos tres veces consecutivas perderemos la partida.

Podemos jugar con oponentes conocidos, o totalmente desconocidos; para teclear el nombre o el email de un jugador de Apalabrados nos dirigiremos a "Buscar por usuario o email", mientras que si queremos encontrar un oponente aleatorio, seleccionaremos la opción "Oponente aleatorio".

Por lo demás, también es importante saber que cambiando las letras perdemos nuestro turno, y que TL significa Triple Letra, TP Triple Palabra, DP Doble Palabra y DL Doble Letra.

También está disponible para iOS, y al parecer para BlackBerry no será lanzado según las declaraciones que ha hecho recientemente el responsable de la compañía desarrolladora. En Facebook también fue lanzado hace poco, podéis encontrar más información sobre esta versión aquí.


Descarga en: Google Play

5 comentarios:

  1. Un juegazo, a mi me tiene super enganchado, y por cierto, que pena que la gente use estas aplicaciones para buscar palabras y ganar apalabrados, porque se nota un monton que "el nivel ha subido" en muchos usuarios, y los desarrolladores no pueden hacer nada por remediarlo :/

    ResponderEliminar
  2. Odio a los que juegan a Apalabrados haciendo trampas utilizando esa web que nombras o esa tal aplicacion llamada solucionados :/

    ResponderEliminar
  3. Tambien hay una web trucos apalabrados o algo asi que te ayuda a encontrar palabras para ganar las partidas, yo la verdad lo usé un rato pero no tiene gracia, lo bueno del juego es que te hace pensar y utilizar la cabeza, que para algo la tenemos jeje

    ResponderEliminar
  4. Por favor no me funciona apalabrados me dice error de conexión, que es lo que pasa? :/

    ResponderEliminar
  5. Entonces se pierde la partida si se pasa tres veces consecutivas entre los dos jugadores? O sea que quien le dio a pasar primero va a perder si se hace tres veces , aunque tenga mayor puntuacion?

    ResponderEliminar